PONENTE

Mi nombre es Amaia. Trabajo en el mundo de la creatividad y el dibujo, tanto en proyectos de pequeña y gran escala.

Después de estudiar publicidad y relaciones públicas en Madrid, comencé mi carrera en el campo de la publicidad. Aprendí mucho, pero rápidamente me di cuenta de que no me sentía satisfecha y decidí empezar de nuevo desde cero. Dejé mi trabajo y cambié mi ciudad, moviéndome de Madrid a Barcelona.

Solicité una beca del programa Krea en Vitoria. Cuando me lo concedieron, me inscribí para una Maestría en Diseño y Comunicaciones en la Escuela Elisava de Barcelona. Una vez que terminé, empecé a construir una cartera de clientes y pequeños proyectos. Estaba segura de que no quería volver al trabajo de agencia, así que me puse como freelancer. Comencé a trabajar como ilustradora, primero a través de los contactos que tenía de mis días como publicitaria, después al entrar en la escena editorial y finalmente en proyectos de gran escala, murales y arte callejero.

Hoy en día, divido mi tiempo entre proyectos editoriales y murales. Me siento mucho más satisfecha ahora, pero siempre estoy dispuesta a probar nuevas formas de colaboraciones interesantes.

Mi vida ha sido una progresión lógica.

Me encanta el arte, el dibujo, la litografía, la serigrafía, la cerámica, la costura y el bordado, la narración de cuentos, las cosas viejas, las cosas inusuales, los OVNIs, los unicornios, los yetis, el monstruo del Lago Ness, las constelaciones, el rosa, el azul,el violeta, la parte derecha de la cama, la pizza, las hamburguesas, los batidos y los koalas. Tengo un perro imaginario.